La Birria es otro platillo que también tienes que probar. Tradicionalmente está hecha de carne de chivo, la cual se baña en una salsa de chiles y especias, se envuelve en hojas de maguey y se coloca en recipientes de barro que sirven para depositar todo este envoltorio en un hoyo bajo la tierra, donde se cocina sobre piedras calientes por unas 4 ó 5 horas. La deliciosa Birria se puede comer en tacos, deshebrada y acompañada por alguna salsa, o en el rico caldo que resulta de su cocimiento.
Torta Ahogada. La torta en sí es un platillo típico de México, que consiste en un bolillo partido al que se le puede poner de todo, desde huevos revueltos hasta milanesa, y casi siempre lleva jitomate, frijoles y ricos chiles jalapeños. En Jalisco, las tortas se "ahogan” en una salsa roja picante y lleva cebolla rebanada encima como guarnición. Se sirve en platos o recipientes suficientemente hondos para la salsa, y se usa un pan único de Jalisco que se llama "birote”, un poco más salado y duro que el bolillo tradicional. La Torta Ahogada se rellena con deliciosas carnitas.
Pozole Tapatío. El Pozole es un caldo con granos de maíz, que dependiendo de las múltiples recetas de las diferentes regiones del país se sirve rojo, blanco o verde. El Pozole de Jalisco puede ser rojo o blanco, e incluye carne de puerco o pollo. Para hacerlo aún más apetitoso, como guarnición se le puede añadir lechuga, cebolla, rábanos, sal, limón, aguacate, queso y orégano.
"BIONICOS"
El bionico es un ricopostre que yeba fruta fresca picada en trozos pequenos. que lleba ensima una delisisosa crema para los bionicos.
La receta tradiconal de la crema para biónicos. Se trata de una mezcla de yogurt, crema y leches condensada y evaporada con un toque de vainilla.
HECHO POR: ESTEFANIA CASTAÑEDA GONZALEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario